La desobediencia de la CUP tiene muchos frentes. En las últimas elecciones generales la formación anticapitalista apostó también por la desobediencia a participar en el proceso electoral. Por esta razón, cuando el miembro del secretariado Hugo Alvira recibió la convocatoria como suplente de la mesa, decidió no ir.

Alvira no compareció en el colegio electoral y, a raíz de este hecho, ha sido llamado a declarar este jueves a las 10 de la mañana en el juzgado de Olot. Se le imputa un delito electoral que puede suponer multa de prisión y una sanción económica.

Media hora antes de la declaración, se ha convocado una rueda de prensa a las puertas del juzgado en que participará Alvira junto con Lluc Salellas, como miembro del secretariado nacional, el abogado Eduardo Cáliz y la concejala de la CUP de Olot Mireia Tresserras.

La CUP, que cuando apostó por la desobediencia electoral, acordó que la organización daría todo el apoyo a aquellos que siguieran su llamamiento, ha hecho una convocatoria en las puertas del juzgado para expresar el apoyo al exmiembro del secretariado.ex