El rey Felipe VI ha mantenido hoy una conversación telefónica con un criador de toros de lidia, en pleno coronavirus, que ha sido un decisivo gesto de apoyo a las corridas de toros.

La Casa de Rey incluso ha difundido en las redes que se había celebrado la conversación.

"El Rey ha mantenido una conversación telefónica con Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores del Toro de Lídia, que ha transmitido su preocupación por el impacto de la crisis sanitaria en las ganaderías del toro bravo y en el medio rural español", ha indicado.

Justo despues de la conversación, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha reconocido en el Congreso que el Gobierno español deberá mejorar los criterios de las corridas de toros en la desescalada para que "vuelvan lo más pronto mejor a la normalidad". También ha hecho referencia a la "pérdida económica" que ha sufrido el sector, con la cancelación de las ferias más importantes, como las Falles de València, la Feria de Abril de Sevilla o el San Isidro de Madrid.

Los criadores están preocupados porque los toros se sacrifican directamente en el matadero, y por lo tanto no reciben el dinero habitual por pasar antes por una corrida.

Las corridas de toros están prohibidas en Catalunya.