El escritor Màrius Serra ha manifestado su decepción por la nueva iniciativa de un sector de Unidas Podemos "Otras Políticas". En concreto, el escritor, ha cargado contra su nombre, ya que no defiende, ni luce, la diversidad lingüística y repite tres veces "Otras políticas" en diferentes colores.

Serra carga contra las "otristes" de Yolanda Díaz y Ada Colau para considerar que ya "no hay que lucir la diversidad lingüística": "A cada burrada perdemos una sábana". También asegura que si esta presentación se hubiera hecho al 78 este eslogan multicolor "habría sido tetralingüe".

marius sierra

 

"Otras políticas"

Después de semanas con la incógnita sobre la cual saldría del acto "Otras Políticas", finalmente la iniciativa de un sector de Unidas-Podemos se ha destapado este sábado en Valencia. La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau han presentado un nuevo espacio junto con la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra; la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fàtima Hamed Hossain; y la portavoz de Más Madrid, Mónica García.

"Eso es el inicio de alguna cosa maravillosa", ha asegurado a Díaz. Con todo, el encuentro en el Teatro valenciano Olimpia ha despertado polémica. Dentro de los entornos de Podemos, el acto supone un terremoto para ser supuestamente el inicio del proyecto político de la vicepresidenta segunda, que ha sido recibida con gritos de "presidenta, presidenta." Del encuentro, han quedado fuera de algunas de las principales líderes de Podemos, como las ministras Irene Montero e Ione Belarra. Pero Díaz ha intentado calmar las aguas. "No hemos hecho más que un humilde acto que ha despertado muchas expectativas", ha asegurado la vicepresidenta, que en otras ocasiones también ha descartado que el acto sea el inicio de ninguna plataforma.

El nuevo espacio también ha abierto las puertas a otras formaciones creadas básicamente como respuesta al descontento del proyecto de Podemos, como Más Madrid. Su portavoz, Mónica García, ha defendido el nuevo proyecto: "otra política es posible y es eso que estamos haciendo hoy". "Hemos venido aquí para quedarnos, no pediremos permiso y no pediremos perdón", ha defendido.

Insultos en medio el acto y lanzamiento de huevos

Aparte de la nueva estrategia dentro del terreno de juego de Podemos, el acto ha despertado el rechazo de los sectores contrarios a la formación de izquierdas. Las políticas que han participado en el acto de este sábado denunciado que han recibido insultos desde que se anunció la iniciativa, y este sábado también han sido increpadas por algunos transportistas, que les han tirado huevos cuando entraban en el teatro.

Pero la cosa no ha acabado aquí. Durante el acto, las palabras de las políticas han sido interrumpidas por alguien del público supuestamente del sindicato Frente Obrero. La interrupción ha despertado gritos unánimes del resto del público de "fuera, fuera", y "viva la lucha de la clase obrera". "Nunca os he visto reivindicar la clase obrera", ha contestado Mònica Oltra cuando el disturbio se ha calmado.

Imagen principal: Màrius Serra. - Sergi Alcàzar