La televisión británica BBC se ha hecho eco de la cadena humana que se ha hecho este domingo en el País Vasco para pedir el derecho a decidir: más de 100.000 personas han cubierto los 202 km de la cadena que ha unido San Sebastián, Bilbao y Vitoria. "Los vascos españoles hacen una cadena humana para pedir el voto independentista", titula la BBC que empieza recordando que el País Vasco "tiene un grado de autogobierno más alto que Catalunya, la cual ha estado buscando la independencia de Madrid".

Seguidamente, la televisión inglesa se hace eco que hace un mes el grupo terrorista ETA anunció la disolución definitiva, y anota que se trataba de una organización "que había estado luchando por la independencia vasca". Además, la noticia destaca que en la cadena se han visto símbolos en apoyo a los presos políticos y exiliados catalanes.

Finalmente, se vuelve a insistir en el grado de autonomía del País Vasco, "más que cualquiera de las otras 16 regiones españolas", aunque subraya que el apoyo a la independencia ha disminuido: "actualmente se encuentra entre un 15 y un17%".