L'ANC reunirá mañana a las diez de la mañana a los cabezas de lista de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, y ERC, Gabriel Rufián, para hacer un llamamiento a la movilización de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

El encuentro ha sido organizado por la Assemblea y participará el presidente de la entidad, Jordi Sánchez. El objetivo de la convocatoria es intentar contrarrestar el impulso que las encuestas indican que han conseguido Ciudadanos y En Comú Podem y que amenaza en poner en riesgo el liderazgo electoral de las formaciones independentistas.

Precisamente, tanto Democràcia i Llibertat como ERC están invirtiendo los esfuerzos de las respectivas campañas en insistir en los llamamientos a la participación. Esta mañana, Homs ha llegado a pedir a los votantes de la CUP, que no se presenta a estos comicios, que voten por la formación republicana, pero que no se abstengan.

Los cupaires pidieron ayer a sus votantes que se abstengan de ir a votar el domingo.

Precisamente la Assemblea ha pedido hoy unidad de acción a las fuerzas independentistas que concurren a las elecciones y ha hecho un llamamiento a la participación. “Desde la ANC recomendamos la participación de los ciudadanos catalanes el 20D para defender el mandato democrático del 27 de septiembre y defender los intereses de Catalunya a lo largo del proceso de separación como nación, hasta formalizarla finalmente”, asegura la entidad.