El empresario alemán que pidió que los independentistas "vayan a la cárcel" tiene ahora un plan para Catalunya, aunque, de momento, no ha explicado cuál. Karl Jacobi ha vuelto a la carga en Espejo público de Antena 3 y, después de que la semana pasada pidiera en Telecinco "soluciones para volver al estado de derecho" y soltara que se siente "avergonzado" de ser alemán, hoy ha insistido en la misma idea, pero hay ido un paso más allá y ha exigido que "los nazis catalanes estén en la cárcel" porque, según su punto de vista, "si están fuera de la ley" deben encerrarlos. "Hay una base que es la Constitución y, si no respetamos eso, ¿qué nos queda?", se ha cuestionado.

Jacobi ha cargado fuerte contra la justicia alemana poniendo de relieve que "los alemanes atacan a la Unión Europea al no confiar en España" y criticando al tribunal de Schleswig-Holstein porque considera que "se ha metido a analizar el fondo de la cuestión en la euroorden de Carles Puigdemont para supervisar si lo que pide el juez español "es correcto".

Y, claro, a su parecer, eso no debería de ser así porque en otras ocasiones "no se investigan demasiado" las euroórdenes que existen entre Alemania y España y, justamente por eso, se ha lamentado de que "se está actuando de dos formas distintas".

España en serio

Amparándose en su versión de la realidad, el empresario alemán se ha puesto en el papel de víctima y ha soltado que a España "no nos toman en serio" y, lo que es más, la justicia del Estado "tiene que hacer de policía mundial" para comprobar lo que han hecho estos españoles que nos mandan aquí esta euroorden para ver si es correcto". Esos son los argumentos con los que justifica que Alemania esté "atacando" a la UE "por no confiar en España", ya que los pasos que está siguiendo la justicia alemana "no son formas entre aliados en la Unión Europea porque —ha insistido— esto no es la idea europea".

Además, como —a diferencia de la justicia de su país— tiene claro y asimilado que al president Carles Puigdemont sí que se le puede extraditar por rebelión, ha puesto una solución encima de la mesa: "Hay que pasar las pruebas a los jueces alemanes y hay que explicar estas pruebas para que se den cuenta de lo que ha pasado aquí".

Jacobi ya se lamentó —después de que el tribunal de Schleswig-Holstein dejara en libertad Puigdemont— que los alemanes "no tienen ni idea de qué pasa en España" y soltó sin pelos en la lengua que "la decisión me insulta", mientras cargaba "parte de la culpa" a TV3 por ser "una fábrica de propaganda". "La opinión pública alemana está intoxicada a favor de los nazis catalanes", sentenció.