Si mañana se celebraran elecciones en el Parlament de Catalunya, JxSí volvería a ganar con una horquilla de 60-62 diputados. Unos resultados parecidos a los del 27S. Según el CEO, la coalición independentista se situaría en el 34,1% en intención directa de voto, subiendo un 3,2% respeto la anterior oleada.

En cuanto a la CUP, bajaría de los 10 actuales a una horquilla de 6-8 escaños con un 5% de intención directa de voto, posiblemente por su papel en todo el debate de los presupuestos. De hecho, los cuperos conseguirían retener la mitad de su electorado, pero una tercera parte ahora se decantaría por JxSí (27,7) o CSQP (8,9). Con estos resultados, las fuerzas independentistas sumarian como máximo 70 diputados, 2 por encima de la mayoría absoluta, pero si tiramos a la baja se quedarían con 66.

Es decir, podrian perder entre 2 y 6 escaños, unos resultados que se alejan de los 72 diputados independentistas que hay ahora mismo en el Parlament. La tendencia es muy parecida a la última oleada del mes de marzo, a pesar de que JxSí mejora ligeramente, la mayoría independentista actual podría estar en peligro por la caída de los cuperos.

Mientras tanto, CSQP seguiría duplicando sus resultados y podría pasar a ser segunda fuerza en la cámara catalana con una horquilla de 20-22 diputados. C's, que ahora es líder de la oposición, perdería apoyos y pasaría de los 25 que tiene a tener entre 18 y 21. El PSC, que ahora tiene 16 diputados, se mantendría en una horquilla de 16-17 diputados, un comportamiento parecido al del PPC, que ahora tiene 11 escaños y se quedaría con los mismos 11-12.

Elecciones españolas

En Comú Podem y ERC conseguirían entre 11 y 12 escaños cada una si se volvieran a celebrar una elecciones generales, mientras que CDC y PSC conseguirían entre siete y ocho diputados cada uno, el PP conseguiría cinco y C's estaría entre los cuatro y cinco parlamentarios.

Por lo tanto, los comunes se mantendrían o perderían un respeto a los resultados del 26J, mientras que los republicanos crecerían entre dos y tres escaños con respecto a los nueve que consiguieron. Ahora bien, en intención directa de voto se sigue imponiendo el partido de Xavier Domènech con un 24,3%, mientras que la candidatura de Gabriel Rufián obtendría un 20% en intención directa.