Junts per Catalunya ha conseguido no sólo aguantar el resultado del mes de abril sino sumar un diputado y situarse en la tercera posición en Catalunya después de pasar por delante del comunes en número de escaños, aunque no así en porcentaje de votos.

Para la lista que ha concurrido a las elecciones con el lema "ni un voto atrás", esta mejora, aunque pequeña, se ha vivido como una victoria. No obstante, no han conseguido garantizarse el grupo propio en el Congreso, tal y como reclamó el president en el exilio, Carles Puigdemont, en el último mitin de la campaña. En las circunscripciones de Barcelona y Tarragona no han conseguido llegar al 15% de votos que marca el reglamento de la Cámara para grupos con menos de 15 diputados.

La candidatura que lidera Laura Borràs ha conseguido crecer porcentualmente en todas las circunscripciones y ha sumado un escaño por Barcelona, donde ha obtenido 4 diputados. Mientras que ha repetido los resultados que obtuvo el mes de abril en Girona, con dos escaños, y Lleida y Tarragona con un escaño en cada una.

Este resultado es más que lo que preveían los sondeos, incluso la encuesta a pie de urna que se ha hecho pública al cerrarse las puertas de los colegios electorales, que pronosticaba una caída de dos escaños para Junts.