El portavoz adjunto del grupo parlamentario de JxCat, Eduard Pujol, ha reclamado este sábado al gobierno del Estado que "se arremangue" y "arregle" la situación de los presos políticos si cree que es "injusta". "Justo o injusto, este es el baremo que debemos utilizar", ha asegurado.

En referencia a la pitada que recibió al president de la Generalitat, Quim Torra, en el acto inaugural de los Juegos Mediterráneos, Pujol ha dicho que es "la expresión de una sociedad viva" y que su grupo no "censurará una reacción espontánea de un determinado grupo".

"La libertad de expresión puede encontrar cualquier salida para hacerse visible", ha apuntado. Con respecto a la poca afluencia de público al acto, el portavoz adjunto de JxCat ha pedido "a los tarraconenses y a los catalanes que participen y que se hagan suyos los juegos" porque son una "gran ventana para presentarse al mundo".

En el marco de la llegada de la flama del Canigó al Parlament, Pujol ha pedido que "la gente tire maderas hechas de esperanza" y que "recuerden como de fuertes somos cuando vamos todos a una", en referencia al 1-O.