El portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, no confía en una posible reunión de la mesa de diálogo antes del 15 de julio, como ha reclamado justo este lunes el vicepresidente Aragonès, y ha avisado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "un recordman mundial al no cumplir la palabra".

"Es un mago de la gesticulación, al tener poca capacidad para concretar y resolver nada", ha resumido en una entrevista en Onda Cero. Pujol ha remarcado que es un agente "de quien fiarse poco" y ha reprochado al presidente español que "no ha hecho nada para intentarlo disimular o corregir". "Estamos donde estábamos", ha concluido Pujol.

A la entrevista, el portavoz de JxCat también ha recordado que quien tiene la competencia para convocar elecciones a Catalunya es el president de la Generalitat, Quim Torra, y ha dicho que ahora mismo el ejecutivo está centrado en la gestión de la pandemia. Precisamente, esta mañana Pere Aragonès ha apostado para que la decisión de la fecha de las elecciones sea "colectiva".

"La primera prioridad del Govern es el coronavirus, la segunda es el coronavirus y la tercera es el coronavirus", ha dicho, y ha añadido que "el auténtico calendario electoral del país es la covid-19".