Junts per Catalunya mantiene su intención de investir a su número 2, Jordi Sànchez, pese al primer intento que no llegó a buen puerto y que la CUP mantiene su negativa a esta propuesta. Así lo ha asegurado su portavoz, Eduard Pujol, en declaraciones a El Suplement de Catalunya Ràdio esta mañana.

Después de que ayer su compañera Elsa Artadi anunciara que había un acuerdo "atado" con ERC y la CUP para la investidura de Sànchez, y que esto fuera desmentido por la CUP, el partido del Carles Puigdemont expone su intento de mantener la investidura de la mano derecha del president. En este sentido, Pujol ha asegurado que el Parlament no se puede subvertir a la voluntad de una justicia que ha calificado de "enloquecida" tras la liberación del president por la justicia alemana.

El portavoz de JxCat ha expuesto que la resolución de las Naciones Unidas permite avanzar en la vía Sànchez, candidato al que no se plantean renunciar.

Torrent propondrá Sánchez

El president del Parlament, Roger Torrent, volvió a proponer el nombre de Jordi Sánchez para la investidura, tras la insistencia de Junts per Catalunya. Todo ello antes de que termine una ronda de consultas para las formaciones políticas representadas en el Parlament este sábado.