El vicepresidente del Parlamento y diputado de JxCat, Josep Costa, ha insistido este miércoles en que el ministro de Cultura, Màxim Huerta, no tiene un "perfil adecuado" para ser ministro, después de que se haya sabido que defraudó 218.332 euros a Hacienda. Por eso desde JxCat concluyen que "el lavado de cara al régimen del 78 ha durado ni unos días".

"Se suponía que este gobierno se había investido para pasar página de la corrupción y de los escándalos económicos del PPC, y no ha durado ni unos días que ya tenemos más escándalos económicos y de falta de honestidad del gobierno", ha asegurado a Costa. A principio de junio, el grupo parlamentario de JxCat ya pidió al presidente español, Pedro Sánchez, que no sacara adelante la toma de posesión de Huerta por los comentarios "denigrantes, insultantes, xenófobos y sexistas" que el actual ministro de Cultura publicó en las redes.

Por otra parte, Costa también se ha pronunciado sobre los cacheos en Girona y lo ha vinculado a la notificación del mandamiento de prisión a Iñaki Urdangarín. "La agenda dice que hoy el cuñado del rey va a los juzgados de Palma, esta es la noticia de hoy", ha sentenciado.