Junts per Catalunya considera que los letrados del Parlament se han extralimitado con el informe que ayer elaboraron en que consideran inviable una investidura a distancia del presidente, Carles Puigdemont.

Este grupo recuerda que la presidenta, Carme Forcadell, acordó con el secretario general del Parlament, Xavier Muro, dejar los temas relativos a la investidura en manos de la Mesa que se tendrá que constituir el miércoles.

Asimismo reprochan contradicciones a los letrados dado que habían concluido que la Mesa de edad no podía resolver ni interpretar nada, y ahora en cambio dejan en sus manos pronunciarse sobre la delegación del voto de los diputados encarcelados.

Igualmente, ven un cambio de opinión cuanto antes aseguraban que el voto delegado sólo era posible por cuestiones relativas a la salud y en cambio ahora "abren la puerta de par en par a la interpretación de la Mesa".

Tampoco ha gustado a los diputados de Carles Puigdemont, que los letrados no hagan en su informe ninguna referencia a los derechos de los diputados y a la voluntad democrática.