El presidente de ERC, Oriol Junqueras, aprovechó los pocos días que disfrutó del tercer grado para encontrarse con el president de la Generalitat, Quim Torra. La reunión, en el Palau de la Generalitat, tuvo lugar el viernes 24 de julio, según adelanta ElPeriódico.com. Al encuentro, una de las cuestiones que abordó fue el calendario electoral.

La reunión tuvo lugar una semana después de que Junqueras, como el resto de presos políticos, obtuviera el tercer grado y se celebró a petición del líder de ERC. Junqueras, según explica el rotativo, insistió en la necesidad de que el presidente y el vicepresidente de un gobierno de coalición pactaran el calendario electoral.

Trabajar juntos

Junqueras, como ya hizo al salir de la prisión el 17 de julio pasado, se puso a la disposición de Quim Torra para trabajar juntos y pidió al presidente que dé aire tanto en dos |conselleries que son en manos de ERC, Bienestar Social y Salud, que han sido desacreditadas en ocasiones por la presidencia del Govern.

Junqueras y Torra, así como sus dos formaciones, han mostrado diferencias a la hora de hablar de la convocatoria de elecciones. El líder republicano exigió el mayo pasado pactar el escenario y el calendario electoral, exigencia que no fue bien recibida desde las filas de JxCat. Desde de ERC se criticó que se dejara en manos del Tribunal Supremo, que tiene la última palabra sobre la inhabilitación de Torra, la convocatoria de las elecciones