La Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado Oriol Junqueras y Raül Romeva a participar telemáticamente desde la prisión de Soto del Real (Madrid) en un mitin de Esquerra (ERC) este domingo a las 12 del mediodía en Cambrils, según han avanzado a ElNacional.cat fuentes de los republicanos.

Junqueras es el cabeza de lista de ERC a las elecciones generales por Barcelona al Congreso de los Diputados y Romeva encabeza la candidatura al Senado.

Precisamente, la JEC autorizó martes a Junqueras la participación telemática en una rueda de prensa en la Agència Catalana de Notícies (ACN) y este jueves ha seguido el mismo criterio con el candidato al Congreso de JxCat Jordi Sànchez, también encarcelado en Soto del Real. Sànchez intervendrá este jueves en una rueda de prensa en EFE y el domingo en la ACN.

Además, la JEC también ha dado el visto bueno a una entrevista a Junqueras en el diario La Vanguardia este domingo y en el Ara el lunes que viene.

"Hemos conseguido la primera victoria contra la represión", ha manifestado el líder de ERC en una entrevista publicada este miércoles en ElNacional.cat donde analiza la marcha de la campaña y del juicio en el Tribunal Supremo contra él mismo y el resto de líderes independentistas.