Seis meses ha tardado el padre de Oriol Junqueras en volver a ver a su hijo, después de que fuera encarcelado en Estremera el pasado 2 de noviembre. Finalmente, este domingo Artur Junqueras, de 79 años, ha podido acceder al centro penitenciario madrileño acompañado de otro de sus hijos, Roger.

La comitiva familiar salió a las dos de la madrugada de Catalunya para encarar las seis horas de viaje en coche que tenían por delante y llegar a la visita, prevista para las diez y media de la mañana.

Hasta ahora, Artur Junqueras no había podido ver a su hijo porque no figuraba en la lista de familiares que se cerró durante los primeros días de encarcelamiento. La admisión del padre en la lista ha costado meses de insistencia por parte del resto de la familia, hasta que finalmente se ha conseguido.

Fuentes próximas explican que ha sido un encuentro muy emotivo -a través del cristal de un locutorio-, en el que se han puesto al día. Entre otros temas, Artur Junqueras le ha explicado a su hijo cómo fue el Congrés Català per la Defensa de l'Estat de Dret, celebrado este sábado en la UB y al que él asistió.

El alcalde de Prats de Lluçanès, Isaac Peraire, también ha visitado a Junqueras hoy y ha compartido una imagen de la salida de la prisión, en que aparecen el padre y el hermano del vicepresidente catalán: