Oriol Junqueras está invitado a la jornada sobre infraestructuras donde el presidente español Mariano Rajoy anunciará una fuerte inversión en infraestructuras para Catalunya. Así lo publica hoy La Razón, que asegura que el Ministerio de Fomento ha invitado a las jornadas tanto al Govern como al Ayuntamiento de Barcelona.

El president Carles Puigdemont no podrá asistir porque la próxima semana estará en los Estados Unidos, donde explicará el procés en una conferencia que llevará por título "Catalunya, hoy y mañana". Precisamente por eso, la Moncloa ha invitado al vicepresident Oriol Junqueras y al conseller de Territori Josep Rull. Junqueras, según el medio citado, se lo estaría pensando, teniendo en cuenta que esos días será president en funciones, mientras que hay bastantes probabilidades de que Rull asista.

El presidente español viajará la próxima semana a Barcelona por segunda vez en pocos días con el objetivo de ser él mismo quien anuncie un "contundente" paquete de inversiones en infraestructuras para Catalunya, entre ellas, el Corredor Mediterraneo.