El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha acusado al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, "de entorpecer la democracia" con el aviso que perseguirá la compra de urnas de cara al referéndum del próximo 1 de octubre.

Así lo ha manifestado después de que Maza, haya advertido que aunque se haga "de manera encubierta" la adquisición de las urnas se perseguirá penalmente.

Junqueras, ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita institucional a la empresa metalúrgica Sinard S.A., ubicada en Sabadell, y donde también ha destacado el compromiso del Gobierno con este sector que "se encuentra en niveles de productividad superiores a otros puntos de Europa" y que desde su punto de vista es "primordial" para el Vallès y para la economía catalana.

"Cada uno escoge qué función quiere jugar al servicio de la sociedad, mientras algunos quieren entorpecer la democracia y el buen funcionamiento de la economía, otros queremos que la economía crezca, que se genere riqueza y que la gente viva mejor y pueda definir su futuro con sus votos", ha expuesto Junqueras. En este sentido, ha insistido en que la voluntad del Gobierno es preocuparse "por el crecimiento de la economía" en beneficio de los ciudadanos.

En este caso, y como ejemplo, ha apuntado la voluntad del ejecutivo para trabajar por el sector metalúrgico, que se encuentra en niveles de productividad superiores respecto de otros puntos de Europa, poniendo énfasis en la relevancia que tiene en territorios como el Vallès y concretamente en Sabadell. "Es una pieza primordial a la hora de generar riqueza", ha apuntado.

Con sede en Sabadell, Sinard inició su actividad el año 1949. La compañía, líder en su sector, está especializada en estampación en acero elástico con tratamiento térmico. Ofrece a los clientes una solución completa que va desde el diseño y la fabricación de la matriz, hasta la estampación de las piezas y el posterior tratamiento térmico.

Esta empresa cuenta con una plantilla integrada por una cincuentena de empleados fija.