El vicepresident de la Generalitat y conseller d'Economia, Oriol Junqueras, ha atribuido a la inquietud generada por la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) al Gobierno la decisión de suspender el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que recibe Catalunya si no se acredita semanalmente que no se realiza ningún gasto relacionado con el referéndum previsto para el 1 de octubre.

"Cuando el Gobierno ve que dos tercios de los ciudadanos de Catalunya dicen que irán a votar al referéndum es evidente que se inquieta y empieza a cometer graves equivocaciones", ha asegurado en Vimbodí y Poblet (Tarragona) en declaraciones en TV3 en relación a la encuesta del CEO que indica que el 67,5% de catalanes participaría en el referéndum del 1-O y que el 'sí' ganaría con el 62,4% de los votos.

Junqueras ha considerado que una de estas equivocaciones es "intentar intimidar y amenazar a los trabajadores públicos", y ha pedido al Gobierno que si quiere amenazar a alguien, ha dicho, se dirija directamente al Govern de la Generalitat.

Sobre la supervisión semanal por parte del Ministerio de Haciend de los gastos de la Generalitat, ha afirmado que el control ya existe y que la decisión "forma parte del terreno de la escenificación por parte del Gobierno que otra cosa". No obstante, ha lamentado que sí causa "una carga de trabajo innecesario al conjunto de la Administración catalana".