El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha considerado que la decisión de algunas entidades bancarias de trasladar su sede fuera de Catalunya se ha tomado por culpa de presiones del Estado. Lo ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio donde también ha explicado que esta decisión es temporal y que "nuestra economía se está portando muy bien".

Junqueras también se ha querido hacer eco de la prensa internacional que no para de denunciar las cargas policiales del 1-O, y en la misma línea ha pedido que a la larga "se acabe imponiendo el juicio y la buena actitud".

Por otra parte, el vicepresidente ha asegurado que al Govern le consta que hay mucha gente que trabaja para favorecer la mediación y que nadie duda de que "el Gobierno español ha utilizado todos los instrumentos para impedir el referéndum".

Finalmente, ha querido recordar que Catalunya siempre se ha dirigido a España con respeto y que por eso le sabe mal que "se perjudique a ella misma". Para acabar ha sentenciado que el Gobierno español encarga su trabajo a terceros, el Tribunal Constitucional y el Rey.