"En la línea de la legitimidad, si el candidato no es Puigdemont, lo tendría que ser Oriol Junqueras". Claro y catalán, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha discrepado de la propuesta del president Carles Puigdemont que Jordi Sànchez sea el candidato a la Presidència de la Generalitat después de que él mismo diera un paso al lado provisional.

Sabrià, que lo ha expuesto así a El matí de Catalunya Ràdio, ha explicado que, de momento, "tenemos que seguir haciendo reuniones para cerrarlo" y ha asegurado que "encontraremos el encaje para que cada uno pueda hacer su función, el presidente Puigdemont desde Bélgica y el futuro presidente autonómico desde Catalunya".

Precisamente por eso, ha insistido en qué "todavía no tenemos el acuerdo" recordando que justo ayer arrancaba la legislatura y ha admitido que, aunque el paso de Puigdemont "es importante", "nos habría gustado más tener antes un acuerdo cerrado". Ahora bien. El portavoz republicano ha querido dejar claro que todavía "quedan muchos temas pendientes abiertos, relacionados con la hoja de ruta y con el Govern".