El Tribunal Supremo ha expulsado este jueves de la sala donde se celebra el juicio contra los responsables del procés al exconcejal de la Crida per Sabadell Albert Boada porque vestía una camiseta reivindicativa con el lema "Libertat presos polítics".

Fuentes del Supremo, consultadas por El Nacional, han recordado que el tribunal ha dejado claro que se puede llevar lazos amarillos y pins, pero no camisetas con leyendas ni imágenes de los presos ni con pancartas. De hecho, la semana pasada un joven que llevaba una de estas camisetas fue conminado a cambiarse antes de entrar.

Boada lo ha explicado a través de un vídeo en la cuenta de la Crida per Sabadell. Según el exconcejal, después de pasar el control de acceso del Supremo y entrar en la sala de plenos donde se celebra el juicio, dos policías le han hecho salir, lo han acusado de "desórdenes públicos" por la camiseta que vestía, lo han amenazado con denunciarlo y le han comunicado que no podría volver a entrar en la sala.

Fuentes del Supremo argumentan que Boada no vestía la camiseta cuando ha pasado el control de acceso o la llevaba tapada, por lo cual, no se ha impedido su entrada. No obstante, cuando se ha comprobado la vestimenta que llevaba, la policía le ha hecho salir.

Según estas fuentes, el exconcejal se habría resistido a abandonar el Supremo, a devolver la acreditación y ha reclamado explicaciones por su expulsión, además de hacer evidente su protesta en los pasillos del tribunal.

Esta es la primera vez que se expulsa a alguien de la sala, aunque en otra ocasión un joven con el brazo alzado gritó un Viva la República al levantarse la sesión, por lo cual fue identificado por la policía y al día siguiente se le impidió el acceso al tribunal cuando intentó volver a entrar.

Desde la CUP se ha denunciado la expulsión de Boada.

"Boada asistía de público al juicio farsa hasta que un grupo de policías le han ordenado que los acompañara y lo han acabado echando del tribunal", han denunciado los cuparies a través de las redes sociales.