El Tribunal Supremo ha hecho el calendario de testigos para todo el mes de abril. Un mes repleto todavía de guardias civiles, los primeros policías del CNP, mossos y varios cargos públicos. Entre ellos, el vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, que tiene que comparecer el día de Sant Jordi.

Aragonès encabeza una especie de delegación política con todos los exconsellers del Govern de Puigdemont que lo dejaron en julio del 2017.

El 23 de abril comparecen, aparte del vicepresident, Jordi Jané, Meritxell Ruiz y Jordi Baiget. El mismo día están citados en intervalos de 30 minutos quien fuera director general de la policía Albert Batlle e imputados en la causa del juzgado de instrucción 13 como Lluís Salvadó, Francesc Sutrias, Josué Sallent, David Badal, Josep Maria Cerveró, Joan Vidal de Ciurana y Rosa Maria Rodríguez.

Al día siguiente están citados Lluís Llach y Neus Lloveras, además de Xavier Barragan, Antón Raventós, Rafael Ramírez, Albert Donaire y Joan Ignasi Elena.

 

Entre los citados este mes de abril están las dos manos derechas del major, Josep Lluís Trapero, Ferran López y Joan Carles Molinero, que comparecerán como testigos el 3 de abril. Justo el día siguiente de los comisarios de la Brigada de Información del CNP y de la policía judicial.

El juicio del Supremo hará la Semana Santa española y la catalana. Parará desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua. Ninguno de estos dos días hay sesión. Se retomará el martes siguiente, que es Sant Jordi.