TV3 no tendrá un set informativo delante la sede del Tribunal Supremo durante las sesiones del juicio del procés que está previsto que empiece el próximo 12 de febrero.

Según recoge El Español, TV3 tenía los permisos del Ayuntamiento de Madrid para instalar en la plaza Villa de París, situada justo en la entrada principal del Tribunal Supremo, una plataforma abierta de 25 metros cuadrados donde iban a colocar un estudio de retransmisión en directo del juicio del procés.

Tal como expone el digital, estos permisos habrían chocado ahora con los requerimientos de seguridad que se establecerán con motivo del juicio. Los servicios de seguridad del Tribunal Supremo alertaron al Ministerio del Interior del set informativo de TV3. Y el ministerio de Fernando Grande-Marlaska ha bloqueado la instalación de la plataforma porque la zona se ha declarado perímetro de seguridad durante el juicio.

Esta noticia llega justo después de que un local de Madrid que TV3 había reservado para que trabajaran los periodistas y equipos de la cadena que se tendrán que desplazar a cubrir el juicio del 1-O hubiera decidido anular la reserva, con el argumento de que uno de los socios propietarios del establecimiento no quiso atenderlos al saber quienes eran.