El fiscal Javier Zaragoza ha hecho el ridículo en el interrogatorio al presidente de la Crida y exlíder de la ANC, Jordi Sànchez, al utilizar como prueba de cargo un mail que una tercera persona le envió proponiéndole concentraciones delante del 1-O. La red ha estallado al ver la estrategia fallida del fiscal.

El fiscal ha exhibido un supuesto correo electrónico que habría recibido Sànchez el 28 de septiembre del 2017, tres días antes del referéndum, donde un hombre que se llama Xabi Strubell le expone una "estrategia para bloquear con vehículos" las calles próximas a los colegios electorales, para impedir la acción policial.

judici procés jordi sànchez mail tractors

Estas han sido algunas de las reacciones, que se indignaban con el hecho de que se culpe a alguien de los correos que recibe. No se han privado de ironizar con los correos basura y los publicitarios.

En su respuesta, Jordi Sànchez ha constatado que el mail no tiene respuesta y que ni siquiera tenía conocimiento de él. "Es la primera vez que veo este correo, no recuerdo haberlo leído antes", ha asegurado el dirigente soberanista. Y lo ha comparado con los whatsapps del dirigent del PP Ignació Cosidó sobre el juez Manuel Marchena.