"Hacer negacionismo a estas alturas traspasa la línea de lo que es ridículo". Así ha contestado la portavoz del Govern, Elsa Artadi, a la declaración ante el Tribunal Supremo del exdelegado del Govern, Enric Millo, y otros cargo del ejecutivo de Mariano Rajoy, negando las cargas policiales del 1-O. 

"Las imágenes se vieron por todo el mundo", ha defendido, criticando también que "en el único lugar donde no se pueden ver está en el Supremo, porque Marchena cree que no es relevante".

En este sentido, Artadi ha vuelto a cargar contra la policía española y la Guardia Civil por las cargas policiales y ha defendido que este es el único delito que se tendría que estar juzgando en el Tribunal Supremo. "La única violencia fue la de la policía y la Guardia Civil. Este es el delito que se tendría que estar juzgando ahora mismo", ha defendido.

Además, también ha reprochado que los testigos del Govern -Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría o Juan Ignacio Zoido- digan que no recuerdan nada y ha puesto de manifiesto que las acusaciones no han hecho ni siquiera el intento de demostrar el relato de la violencia en los interrogatorios a los presos. "En ningún caso han hecho un intento de justificar lo injustificable", ha añadido.

La portavoz del Govern ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo celebrado este martes, y justo después de que Millo testificara ante el Tribunal Supremo.

En la misma rueda de prensa, y preguntada por el requerimiento que ha hecho Ciutadans al Govern para que saquen el lazo amarillo de la fachada del edificio durante el periodo electoral, Artadi ha contestado que "no nos lo hemos planteado en absoluto".