La líder de Ciudadans, Inés Arrimadas, cree que las movilizaciones que prepara el soberanismo en el marco del juicio al procés son un "victimismo diario" y "constatan el fracaso" del movimiento. En una entrevista en la ACN, la jefa de la oposición ha constatado que los independentistas aseguraban antes que harían la República en 18 meses, y que ahora sólo hablan del juicio que tiene que empezar el 12 de febrero.

Por otra parte, Arrimadas ha criticado que el presidente del Govern, Quim Torra, nombre "en dedo" cargos que cobran 112.000 o 81.000 euros: La represión es la que los entra por la cuenta corriente a final de mes", ha lanzado.

Amara, Arrimadas ha insistido en que el "separatismo" ha dividido en dos a la sociedad, y que llegará el día que las bases independentistas también comprobarán que el proceso era una "gran mentira". Como ejemplo, ha asegurado que el director de la Oficina de Drets Civils i Polítics, Adam Majó, cobra 81.000 euros, y que hay otra gente que cobra 112.000 y, después, tienen "la barra" de decir que hay "represión".

Con todo eso, la jefa de la oposición a Catalunya ha aseverado que el "fracaso del separatismo es evidente", así como su estrategia política, en las puertas del inicio del juicio. En este sentido, Arrimadas ha añadido que los que se quejan "mucho" de la "judicialización de la política" son los que ahora quieren que la política en Catalunya la marque el juicio del 1-O: "Eso sí que es judicializar la política". La ninguna de filas de Cs se ha mostrado "absolutamente en contra" que el Gobierno de Quim Torra haya "abandonado" las políticas sociales.

Finalmente, Arrimadas ha vuelto a cargar contra la figura del 'relator' que reclama a la Generalitat para el diálogo con PSOE y Podemos: "No necesitemos ninguna figura externa para constatar el fracaso del unilateralismo del independentismo. Es un fracaso tan evidente que no hace falta que venga nadie de fuera a decírnoslo".