El encierro impulsado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en la sede de la Comisión Europea ha terminaod a las 11h de este sábado. La veintena de activistas que han ocupado el edificio este viernes en protesta por la celebración del juicio del 1-O y el traslado de los presos políticos en Madirid han pasado toda la noche dentro. Una cincuentena de personas se han concentrado esta mañana delante la sede europea para dar apoyo a los activistas.

Algunos de los concentrados han pasado toda la noche delante del edificio, situado en la esquina del Paseo de Gracia y la calle Provença, y otros se han ido añadiendo desde primera hora de la mañana para seguir reivindicando el mensaje de 'Self-determination is a right, not a crime' y 'Make a move' que luce la pancarta.

Algunos de los concentrados se han acercado a la movilización con pancartas con 'Fake Justice' o 'Juicio a la democracia' y esteladas en una movilización donde el color amarillo, en apoyo a los presos políticos, también está presente sobre todo en gorras y bufandas.

A primera hora de esta mañana, agentes de los Mossos d'Esquadra han entrado en la sede para dialogar con los cerrados. Todas las partes han confirmado que la situación era tranquila y no se ha producido ningún incidente.