El juez de Barcelona que instruye la causa por la presunta concesión fraudulenta de subvenciones a fundaciones afines a CDC investiga ahora si la trama desvió dinero público para pagar gastos en Waterloo del president Carles Puigdemont.

El juez basa sus sospechas en un informe de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso Efe, que apunta a una "línea de investigación incipiente" para averiguar si el entorno del investigado Víctor Terradellas, exdirigente de CDC, podría estar financiando la actividad de Puigdemont con fondos distraídos de las arcas públicas.

En un auto del julio pasado, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, considera "muy relevante" que Víctor Terradellas, que fue responsable de Relaciones Internacionales de CDC, asegurara en una conversación telefónica intervenida el junio pasado que a un amigo suyo le habían pedido 100.000 euros para Puigdemont.

Según la Guardia Civil, el amigo de Terradellas que pidió 100.000 euros para costear los gastos de Puigdemont en Bruselas podría ser el exdiputado de ERC en el Congreso Joan Puig, de quien el instituto armado destaca que tiene "contacto directo" con el president de la Generalitat.