El juez que realizó las primeras perquisiciones del caso Púnica, Eloy Velasco, afirmó el año 2015 que tenía "pruebas" que el gobierno de Esperanza Aguirre había ordenado pagar en sobres gastos electorales del PP de Madrid, según publica el diario Vozpópuli. Concretamente, Velasco se refería a remuneraciones coordinadas por Salvador Victoria, quien fue consejero de Asuntos Sociales de aquella administración.

Velasco que aseguraba tener información que vincula a la Comunidad de Madrid con la supuesta 'caja b' del partido, preguntó en un interrogatorio al administrador único de la empresa Swat SL, Juan Miguel Madoz, "por qué Salvador Victoria ordena a una persona -que vino aquí a decírmelo- que le pagaran a usted dinero en sobres". Madoz, que según la Guardia Civil, fue un empresario que trabajó de forma irregular para el PP en la campaña del 2007, negó a Velasco cualquier pago en negro.

En aquel mismo interrogatorio, Madoz admitió que conocía a otro exdiputado del PP implicado en el caso, Borja Sarasola, pero aclaró que no había trabajado con él. Dijo que habían coincidido entre 2004 y 2005, después de que ganara con su empresa Swat, uno de los concursos para llevar la campaña de publicidad sobre el ahorro de agua del Canal de Isabel II.

No obstante, según la declaración de la exdirectora de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, aseguró que Madoz sí que participó en numerosas reuniones en la sede del PP con Sarasola y donde también participó Esperanza Aguirre, entre otros miembros del partido.

Justamente este pasado viernes, la Fiscalía Anticorrupción presentaron un informe al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en el que le piden que reordene las piezas del caso en estos cinco años y que impute a la expresidenta madrileña, así como también a Cristina Cifuentes.