El titular del juzgado de instrucción 7 de Barcelona ha admitido a trámite la querella de Roger Español, que fue herido por una bala de goma lanzada por la policía española en el exterior de la escuela Ramon Llull el pasado 1 de octubre.

El juez que investiga las cargas policiales del 1-O en Barcelona ha pedido identificar al agente de la Policía Nacional que provocó la lesión a Español, que ha perdido la visión en un ojo. En el texto de la querella, Español señalaba a tres agentes como posibles responsables de la lesión, pero no había conseguido identificarles.

El magistrado ha tomado ahora medidas para conseguir saber qué agente fue responsable. Por eso, ha pedido a la Policía Nacional que facilite la matrícula y el número de identificación de todas las furgonetas que bajaron por la calle Sardenya desde Consell de Cent el día del referéndum. Además, también ha pedido la localización exacta de los vehículos policiales que dispongan de GPS y todas las imágenes del momento recogidas por los testigos.