El expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos no es el único que hinchó su currículum cuando se postuló para ser magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), plaza que no consiguió al ser suspendido al no hablar inglés ni francés.

Según avanza Eldiario.es, su sustituta, la jueza María Elosegui, polémica por sus declaraciones homófobas y que  finalmente sí ha conseguido la plaza, también falseó su currículum, asegurando, por ejemplo que participó en la elaboración de la Ley de Igualdad promulgada en tiempos de Zapatero, un extremo que altos cargos del ejecutivo socialista han desmentido.

Según la citada fuente, ni Jesús Caldera, titular de Trabajo -el Ministerio que figuró como proponente del proyecto de ley- ni la secretaria general de Igualdad entonces, Soledad Murillo, ni la directora del Instituto de la Mujer de aquella época, Rosa Peris, tienen constancia de ninguna aportación de Elósegui, pese a que el currículum presentado ante el TEDH asegura que "Preparó el anteproyecto de la Ley Orgánica de Igualdad entre mujeres y hombres 3/2007, actualmente en vigor, a propuesta del Ministerio de Trabajo".

La máxima relación descubierta con la ley, muy alejada de la redacción del borrador que se atribuye, fue su participación en un estudio encargado por el Instituto de la Mujer en 2004 al magistrado Fernando Lousada, en el que Elosegui habría colaborado junto con otros expertos. Un documento, además, que finalment no se utilitzo en la redacción de la ley.