El juez de Cornellà que investiga la cúpula de los Mossos de Esuqadra por el procés, ha pedido un traslado y ha conseguido plaza en un juzgado de Alacant, según ha podido saber TV3 gracias a una confirmación del Tribunal Superior de Justicia.

El magistrado en cuestión es Antonio Baños que fue el encargado de abrir la investigación por rebelión, sedición y desobediencia contra cuatro comisarios, dos intendentes y la jefa del Servei Jurídic dels Mossos.

Entre los investigados por Baños está Ferran López, el que fue el jefe de los Mossos d'Esquadra después de la destitución del major Josep Lluís Trapero a raíz del 155.

El juez de Cornellà, asegura la televisión catalana, se inhibió de la causa y la pasó a la Audiencia Nacional, porque es quien investiga el major Trapero, pero la magistrada Lamela no la aceptó y se lo volvió a enviar.

Se trata del mismo juez que había abierto una causa contra el periodista i colaborador de El Nacional Jordi Galves por un artículo que escribió sobre la ciudad de Cornellà el noviembre del año pasado.