Los audios de Corinna zu Sain Wittgenstein y el excomisario José Manuel Villarejo ya han sido enviados a Suiza. El juez Manuel García-Castellón los ha entregado en la fiscalía de Ginebra después de una petición formal de este país. Así lo ha avanzado el diario Ara, después de que en la última semana se hicieran públicos unos audios, incautados a Villarejo durante un registro en su domicilio el año 2017.

Los audios se han enviado a la Fiscalía suiza, que lo reclamó por comisión rogatoria, en el marco de la investiga contra el rey emérito, Joan Carles I, por una supuesta donación que habría recibido el año 2012 a una cuenta del país helvético de parte del entonces rey de Arabia Saudí.

Como contrapartida, después de que la Audiencia y la Fiscalía suiza llegaran a un acuerdo, el país helvético enviará datos sobre la donación que recibió al rey Juan Carlos I a la Fiacalia Anticorrupción española. La Audiencia Nacional y la Fiscalía suiza han celebra dos reuniones, una en agosto en Ginebra y otra en Madrid en octubre, para llegar a este acuerdo.

Ahora, la Fiscalía Anticorrupción española está a la espera de recibir la documentación requerida como contrapartida.

En las grabaciones entre Villarejo y Corina hechas públicas esta semana, se asegura de que Juan Carlos I tiene dinero a Suiza y que utilizaba su amiga íntima como testaferro. Además, también esta semana, se ha filtrado una carta de Villarejo –ahora en prisión– para el entonces presidente Mariano Rajoy en la que afirmaba que la amiga del rey emérito tiene "datos personales y privados de las personalidades más relevantes de España".

El caso ha abierto una grieta dentro del gobierno de coalición PSOE-Podemos, después de que el partido morado haya apostado por crear una comisión de investigación al Congreso sobre las actividades irregulares del rey emérito. Este viernes se celebró una reunión en la Moncloa para cerrar filas después de una semana de desavenencias por el caso de Joan Carles I, pero también la ley del "sí es sí" o por la gestión de coronavirus.