La jueza que investiga el caso Master ha dictado el sobreseimiento del caso con respecto a los delitos de prevaricación y soborno impropio pero seguirá investigando si hay falsificación documental en el caso del trabajo de fin de master de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La magistrada del juzgado de intrucció 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel Nieto, mantiene como investigada en Cifuentes, al catedrático Enrique Álvarez Conde, las profesoras Cecilia Rosado y Alícia López de los Mozos y la asesora del gobierno regional Teresa Feito Higueruela, todos ellos por falsedad documental.

Todo después de que el viernes pasado el Tribunal Supremo acordó no investigar al líder del PP, Pablo Casado. Aunque los jueces consideran que Casado recibió un "trato de favor" en su master, consideran que no hay ningún comportamiento delictivo por su parte.

"No hay indicios consistentes"

La jueza de instrucción se basa en esta decisión para concluir ahora que "no hay indicios consistentes" para seguir investigando al resto de imputados que no disponen de aforo ante el Tribunal Supremo. Cree que el hecho de que estos alumnos recibieran un trato de favor no demuestra un acuerdo con los profesores para la convalidación masiva de créditos.

En todo caso, la jueza pone en cuestión la decisión del Supremo recordando que a diferencia de Casado las personas que estaban a su causa si que prestaron declaración como investigados y aportaron "información ciertamente relevante" de la existencia de un concierto entre alumnos y profesores para un trato de favor. Con todo cierra la cuestión afirmando que "tiene que rectificar esta conclusión en vista de la resolución del Alto Tribunal", que actúa, recuerda, sin haber escuchar los investigados.