La asociación Jubilats per Mallorca ha decidido suspender su tradicional cena de Navidad y, en vez de eso, organiza para el día que lo tenía previsto, el próximo 19 de diciembre, un ayuno colectivo en solidaridad con los presos políticos que hacen huelga de hambre.

El acto tendrá lugar en Can Alcover de Palma, con una serie de actos reivindicativos en apoyo a los huelguistas. Se organizarán charlas, talleres, libro de firmas y otras actividades.

Jubilats per Mallorca expresa su apoyo a la denuncia que hacen los presos políticos catalanes con su huelga de hambre: "bloquear recursos para impedir la actuación de los tribunales europeos es un abuso inadmisible, y que eso lo haga todo un Tribunal Constitucional implica poner en peligro los derechos de toda la gente. Para expresar este apoyo este año suprimimos la cena y fiesta de Navidad tradicionales y los sustituimos por un ayuno de solidaridad en defensa de la democracia", manifiesta la asociación en un comunicado.

Jubilats per Mallorca considera que "la toma de conciencia delante de toda clase de injusticias no tiene que tener límites". Es por eso que ponen en marcha la acción e invitan a participar a todos los que lo quieran.