Giro en el tridente mediático de la derecha española. Después de esconder durante días en sus portadas las contundentes declaraciones ante el fiscal suizo de los responsables de la fundación que creó Juan Carlos I para esconder del fisco español la comisión que recibió del rey saudí por el AVE de la Meca, hoy la cosa cambia y ya hay quien sale en defensa del emérito. Descaradamente. La Razón advierte a todos aquellos que quieren ver a Juan Carlos en el banquillo de los acusados que la justicia española no podrá investigarlo y nos recuerda que está protegido por su inviolabilidad. Pero si eso no es suficiente, pretenden hacerle el trabajo al Tribunal Supremo y avisan de que el presunto delito fiscal que habría cometido al esconder los 65 millones de euros de la comisión será "difícil de probar".

Comunicado: Juan Carlos I se exilia de España

El Mundo, por su parte, destaca que los partidos del orden (PSOE,  PP y Ciudadanos) protegen el emérito ante la "deriva" de la causa de Juan Carlos. Vaya, que tienen claro que no es oro todo lo que reluce y que la investigación del fiscal suizo Yves Bertossa no caerá en papel mojado. El más monárquico de todos, ABC, mira de momento hacia otro lado.

Pablo Iglesias y el caso Dina

El tridente mediático pone hoy toda su atención en Pablo Iglesias y la manera como se ha defendido de los ataques por su implicación en el caso Dina, una cuestión que se está explotando al máximo desde la derecha para torpedear al gobierno de Pedro Sánchez. Iglesias, después de unos días en silencio, ha adoptado la estrategia de que no hay mejor defensa que un buen ataque, y se ha desquitado contra los periodistas que lo atacan desde la misma sala de prensa de la Moncloa. Toda una declaración de guerra que traerá cola.

larazonPortada de La Razón de este miércoles 8 de julio

elmundo.

Portada de El Mundo de este miércoles 8 de julioabc

Portada del ABC de este miércoles 8 de julio

Sólo hay un diario de Madrid que pone el foco en el rebrote de coronavirus de Lleida, El País, y lo hace para denunciar que "desborda una sanidad en precario" con falta de recursos y de personal para rastrear los contagios. La obligatoriedad de llevar mascarillas aunque se mantenga la distancia de seguridad, medida que aprobará hoy el Procicat, es el otro tema que destacan las portadas, que no esconden que se esperan más contagios. Para contagios el del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, que siempre ha restado importancia a la Covid-19, una gripecita, a pesar de los miles y miles de muertos que hay en su país.

elpais

Portada de El País de este miércoles 8 de julioelperiodico

Portada de El Periódico, de este miércoles 8 de julio

lavanguardia.pg

Portada de La Vanguardia de este miércoles 8 de julioelpuntavui

Portada de El Punt Avui de este miércoles 8 de julioahora

Portada del ARA, de este miércoles 8 de julio