La Fiscalía ha decidido archivar la investigación del rey emérito Juan Carlos I a pesar de admitir irregularidades, corruptelas y la existencia de paraísos fiscales y una retahíla de operaciones sin declarar. La inviolabilidad de la que disfruta la monarquía española y unos hechos, la mayoría de ellos, prescritos, han sido los dos criterios para dejarlo todo en papel mojado. A pesar de todo, la información recogida por la Fiscalía allí queda y precisamente esta está generando ahora nuevas informaciones hasta ahora desconocidas por el gran público. Una de ellas, la obsesión del emérito para retocarse la cara y recurrir a tratamientos de cirugía estética. En concreto pagó 95.000 euros a la Clínica DeSánchez, situada en la parte alta de Barcelona. Esta información sería irrelevante para la justicia si se hubiera declarado pero la operación se hizo con dinero negro, según adelanta El Español.

95.000 euros en cirugía estética

Juan Carlos siempre ha confiado en la medicina privada de Barcelona para operarse desde las caderas, hasta ciertos aspectos más delicados como el corazón para ponerse un bypass o, ahora, los retoques estéticos. Con la clínica DeSánchez mantenía el contacto desde el año 2000. El borbón iba a visitarse pero quien le pagaba los caprichos era un amigo íntimo. Así pues, la Fiscalía ha determinado que no se efectuó con el patrimonio legal de Juan Carlos I, sino que fue Allen Sanginés-Krause quien abonó las prestaciones del doctor Manuel Sánchez y que estas fueron escondidas al fisco español. El motivo por el cual el empresario mexicano hizo estos pagos es desconocido, pero la Fiscalía ha concluido que "no hay constancia de ninguna contraprestación a estas transferencias. Se trata de actos unilaterales de Sanginés efectuados a título lucrativo y, por lo tanto, son donaciones sujetas al impuesto de sucesiones y donaciones", detalla El Español.

El amigo del caballo de Victoria Federica

Anteriormente, ya se conocieron los pagos de Sanginés en otros conceptos que satisficieron los deseos de toda la familia. En total, este empresario se dejó más de un millón de euros entre el 2016 y el 2019 para pagar viajes de las infantas a través de la agencia de viajes de El Corte Inglés o el caballo de la hija de Elena, Victoria Federica, con el cual se blanqueó dinero a través de un coronel del ejército del aire que actuaba como testaferro. Este millonario no se movía sólo por la amistad y la devoción hacia Juan Carlos. Gracias a estos pagos pudo blanquear buena parte de su fortuna y vio con el emérito una puerta para hacerse todavía más rico. Junto con la examante más famosa del rey, Corinna Larsen, tuvieron una sociedad conjunta en las islas Seychelles, un paraíso fiscal situado en el océano Índico. La sociedad, denominada Fortuna Venturas Ltd, fue incorporada al registro de Seychelles el 1 de octubre de 2009. Larsen es accionista a través su sociedad Apollonia Holdings y Sanginés-Krause a través de Montpascal Holdings, otra empresa atada al empresario mexicano. Estas dos sociedades son accionistas de Fortuna Venturas y Corinna Larsen su directora

clinica desanchez 5 570x340

Juan Carlos I con el doctor Sánchez / Fuente: DeSánchez

Clínica especializada en problemas de sudor

A sus 84 años, Juan Carlos ya hace tiempo que combate el envejecimiento con tratamientos denominados antiaging. La Clínica DeSánchez, situada en la calle General Vives 29 de Barcelona, se vende como "la casa de tu médico" y quiere invitar a todos sus clientes a relajarse. La clínica se encuentra en un emblemático edificio modernista conocido como Casa Alemán construido en 1910, por el arquitecto Joan Rubió Bellver. La apariencia de la misma es una de las fachadas más destacadas de la zona. La cara visible es el doctor Manuel Sánchez, amigo del emérito, licenciado en Medicina y Cirugía en la universidad de Granada. El año 2001 se incorporó al equipo médico de la Clínica Planas de Barcelona, donde dirigió el Departamento de Nutrición y Antiaging y posteriormente emprendió su propio negocio. Uno de los tratamientos más destacados de esta clínica es combatir el exceso de sudor con operaciones quirúrgicas invasivas como la simpatectomia, que consiste en seccionar los nervios que estimulan la sudoración en las zonas afectadas por la hiperhidrosis. El mismo doctor ha publicado un tutorial en su canal de youtube aunque se desconoce si el problema del sudor también fue uno de los motivos por los cuales Juan Carlos pasó por sus manos.