La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional cierra la puerta de manera definitiva a la posibilidad de reabrir la pieza 'Carol' del caso Villarejo, que investigaba el supuesto encargo de Corinna Larsen a José Manuel Villarejo a fin de que el excomisario investigara a una asistente personal del examante del rey emérito Juan Carlos I. Presuntamente, Corinna habría trasladado su inquietud al expolicía sobre esta asistente, dado que creía que filtraba datos de su vida privada. Podemos, que ejercía la acusación popular, había presentado un recurso para solicitar que se siguiera indagando, pero los magistrados de la Sección Tercera se han mostrado favorables a la decisión del juez instructor, Manuel García Castellón, de dar por archivada la causa.

La formación lila pedía que declararan Corinna Larsen, Álvaro Jaime de Orleans-Borbón, Juan Miguel Villar-Mir, Juan Villalonga o Dante Canónica. Dentro del recurso, también solicitaban que se constituyeran comisiones rogatorias en Suiza, Mónaco, en Marruecos y en el Reino Unido, y que se hiciera ofrecimiento de acciones a la presunta víctima del encargo. Este procedimiento consiste en conceder a la persona perjudicada la posibilidad de formar parte de un procedimiento penal de forma activa.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal se ha alineado con lo que había resuelto García Castellón, que era el archivo de la pieza por no haber podido acreditar "ni siquiera en un estadio inicial" a través de las llamadas de teléfono y correos electrónicos que Larsen encargara al excomisario Villarejo que espiara a su asistente personal.

La Audiencia manifiesta que las diligencias interesadas "no son pertinentes porque se refieren a hechos sin trascendencia penal". También apuntan sobre la falta de idoneidad para reabrir la pieza que se ha acordado el "sobreseimiento" de las actuaciones, o estas diligencias se están investigando en la pieza principal, o bien que para ser perseguidos en territorio español hace falta que la persona afectada o el Ministerio Fiscal presenten querella.

Archivada en octubre de 2020

El juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, presidido por García Castellón, archivaba la pieza el mes de octubre de 2020. La Fiscalía Anticorrupción se había posicionado a favor del cierre de la causa. El auto establecía que "no hay elementos suficientes que permitan constatar la comisión de delitos de soborno ni de revelación de secretos".

En la agenda personal de Villarejo, en cambio, constaban algunas anotaciones que podían inferir que se habían producido contactos entre ambos. En concreto, en una nota del 26 de octubre de 2016, ha apuntado "vernos en París día 8 con Corin". Prácticamente un mes más tarde, se leía: "La cuestión de Corin muy bien". El auto también detalla que la Policía informó, después de que el juez diera el orden, de que Villarejo no había hecho consultas en los archivos del cuerpo policial entre octubre de 2016 y en noviembre de 2017, hecho que alejaba que se encontraran indicios sobre este presunto encargo.

Este supuesto encargo trascendía después de que salieran a la luz unos audios sobre un encuentro entre ambos en Londres el año 2015, donde Corinna también explica que Juan Carlos I tenía cuentas en Suiza y que ella le hacía de testaferro por el presunto cobro de comisiones derivadas de la adjudicación de las obras del AVE a La Meca.