Juan Carlos I donó a Marta Gayá, con quien mantuvo una relación sentimental, dos millones de euros en dos entregas en 2011 y 2012 desde la misma cuenta del banco suizo Mirabaud de donde salieron los 65 millones de euros que se transfirieron a Corinna Larsen en el 2012. Esta cuenta, con más de 100 millones de euros la investiga la fiscalía suiza.

Los pagos a Marta Gayá se hicieron desde la cuenta de la offshore panameña Fondation Lucum, según adelanta el OK Diario. Esta fundación es la utilizada por los testaferros de los rey emérito para ocultar comisiones y transacciones internacionales. Fue uno de ellos, Dante Canonica, quien ordenó las transferencias a Marta Gayá, con residencia en Ginebra desde el 2007.

Juan Carlos y Gayà mantuvieron una relación sentimental durante más de cinco años en los años noventa, antes de que el rey emérito iniciara una nueva con Corinna Larsen. Según el digital, Juan Carlos reanudó el contacto con la mallorquina cuando la relación con Corinna ya se estaba enfriando y estaba preocupado por su situación económica, razón por la cual le transfirió los dos millones.

matya gaya efe

El año 2012 Juan Carlos I dio a Corinna Larsen 65 millones de euros provenientes de una cuenta en Suiza donde había ingresado cien millones de euros provenientes supuestamente de una donación, hecha en el 2007 por el ministerio de Finanzas de la casa real saudí al beneficiario de la cuenta en el banco Mirabaud. La cuenta corriente iba a nombre de la fundación Lucum, una entidad panameña de la que Juan Carlos I es el único beneficiario.