La joven ultra de Madrid Isabel Peralta, que se fue a vivir a Alemania con una especie de beca de 10 meses en la ciudad de Dusseldorf del grupo ultra Der III Weg (la Tercera Vía) "para aprender técnicas de propaganda y combate", ha aparecido en una manifestación de esta organización con antorchas. Si no es ella, porque la mascarilla que lleva impide la confirmación absoluta, se parece mucho a ella, según ha difundido en la red Xavier F. Domènech, activista antifascista.

Peralta

La manifestación donde habría aparecido la ultra madrileña ha tenido lugar en Wunsiedel (Baviera), y en ella han aparecido individuos con chaquetas con el escrito "Nacional, revolucionario, socialista", intentando esquivar la prohibición de símbolos nazis en Alemania. El lema de la marcha era "Recuerdo a los héroes. Solo están muertos los que se olvidan", en una calculada referencia a los nazis.

Según parece, Peralta es en Alemania desde el pasado 7 de septiembre "completando su formación" durante 10 meses, sufragada por el partido Der III Weg. Es un partido antisemita, racista y anticapitalista cuyo presidente es Klaus Armstroff, exmiembro del partido neonazi NPD. En el partido donde está haciendo las prácticas Isabel Peralta también hay antiguos militantes del FNS, un grupo que fue prohibido en Alemania hace siete años.

Peralta muy probablemente debe haber participado en alguna de las últimas actividades que ha puesto en marcha este otoño Der III Weg: grupos de patrullas ciudadanas para localizar e intimidar refugiados políticos en el estado de Brandeburgo. "Miembros y simpatizantes de nuestro partido revolucionario nacional organizan los llamados pasos fronterizos en las fronteras exteriores de nuestra patria. Bien equipados, nuestros activistas ahora andan por las regiones fronterizas para localizar a los extranjeros ilegales. Esta vez no nos quedaremos de brazos cruzados mientras millones de extranjeros llegan a nuestro país", indican desde el partido neonazi.

"Es nuestra suprema obligación luchar por España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, el enemigo que siempre ha sido el mismo, aunque con diferentes máscaras: el judío. Porque no hay nada más preciso que esta afirmación: el judío es el culpable". Estas son las palabras antisemitas que pronunció Peralta durante un discurso en el homenaje a la División Azul en el cementerio de La Almudena en Madrid. La Fiscalía decidió finalmente investigar las palabras de la joven fascista. Estas palabras llegaron a las orejas de muchos grupos neonazis de todo el mundo que posteriormente contactaron con Peralta.

En una entrevista en El Español, Peralta explicó que se siente una incomprendida y está convencida de que acabará en la cárcel aunque ella desea una guerra "ideológica, sin metralletas". Por todo ello, ya ha roto vínculos familiares. Vive sola, explicó que su padre "ha intentado por todos los medios que no fuera fascista" e incluso le tiraba los libros, "no quería de ninguna manera que siguiera esta ideología". Por este motivo, la echó de casa. "No tolera mi ideología", subrayó.