Contundente lección de Josep Rull al presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, sobre el concepto de "barbarie". A través de un par de tuits, el conseller condenado a diez años y seis meses de prisión por la organización del 1-O ha querido responder las palabras de Sánchez Llibre pronunciadas ayer en los Premios Carles Ferrer Salat.

"Cuando Sánchez Llibre habla de barbarie quiero entender que se refiere a condenas infames de hasta 13 años por defender unas ideas legítimas, a prisiones preventivas abusivas, a detenciones arbitrarias o a guardias civiles encañonando a niños de 10 años en su casa de madrugada...", ha escrito el conseller desde Lledoners.

El presidente de la principal patronal catalana calificó las protestas contra la sentencia del procés de "barbarie" e instó al Govern de Quim Torra a hacer una "condena contundente". "No condenar la barbarie y no evitarla es una grave irresponsabilidad de la Generalitat", apuntó.

Por este motivo, Rull ha invitado a Sánchez Llibre a verlo a la prisión. "Pero no me sorprendería que tuviera miedo de que lo riñeran...", ha añadido.