El conseller Josep Rull ha descartado renunciar a su escaño de diputado. "Me temo que si cedemos, si renunciamos al escaño, abriríamos la puerta que el Tribunal Supremo y no el pueblo de Catalunya sea quien escoja a sus representantes", ha afirmado en una entrevista realizada cuando estaba en Estremera antes de su traslado a la prisión catalana de Lledoners.

En una entrevista en la ACN, Rull califica "de infamia" que se pueda aplicar la ley de enjuiciamiento criminal para suspender diputados con el objetivo "de alterar las mayorías democráticas del Parlament". Así se ha expresado unos días antes de que el juez del Supremo, Pablo Llarena, haya hecho pública la resolución de suspensión de seis de los diputados procesados por rebelión.

Preguntado por si cree que podrá ser restituido como conseller esta legislatura, no se ha mostrado "demasiado optimista" argumentando que el Supremo "se ha refugiado en la venganza". Y a pesar de la "rebaja de tensión" con el gobierno de Sánchez, Rull se ha mostrado "escéptico" recordando que el PSOE fue "uno de los padres del 155".