El concejal del Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou ha sido crítico con el partido que representa en el consistorio en una entrevista a Ràdio 4. Según Bou, el Partido Popular se equivocó en las últimas elecciones generales: "Fue un error poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo". Más allá del aprecio personal que confiesa tenerle dice que "para Ciudad Real o Toledo sí, pero aquí no, aquí la gente quiere catalanes". También pide a su partido que "no sea populista sino popular, y que convenza y venda el producto".

Y eso no es todo, aparte de la crítica también avisa de que no sabe si acabará la legislatura con el PP y hace un reclamo: "Necesito que me dé apoyo el partido, si no lo hacen ya veremos qué hago". Aunque no niega su firme convicción de seguir en el ayuntamiento: "Yo soy concejal, tengo 37.000 votos y eso es mío", recuerda Bou, que es independiente en el Partido Popular.

Josep Bou también ha hablado de la situación actual en Catalunya y ha puesto el foco sobre el independentismo para hacer un relato pesimista sobre las relaciones entre personas con diferentes ideologías. Poniendo de ejemplo su entorno más inmediato, Bou confiesa: "Tengo más de cien primos y no nos hablamos, por suerte somos gente educada". Y lo mismo pasa, según él, con el negocio que lidera: "En mi empresa, unos por aquí y unos por allí". También lamenta que en sus hornos de pan le hacen "un boicot espectacular, han entrado incluso a pintar lazos amarillos".

Con respecto a la aprobación de los presupuestos, Bou considera que JXCat y ERC "han hecho un intercambio de cromos" y se sorprende porque "Junts per Catalunya son más de derechas que el grifo de agua fría". El concejal popular lamenta la subida de impuestos y reclama que los que ingresan menos de 25.000 euros brutos el año no paguen IRPF.