El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha destacado este jueves que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) "avala una vez más el modelo lingüístico" de la escuela catalana al resolver el recurso que presentó el PP en el 2009 contra la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

Después de visitar esta mañana la escuela instituto Costa i Llobera de Barcelona, Bargalló ha afirmado que la sentencia del Constitucional "no altera en nada" el modelo lingüístico de la escuela catalana, que es el aspecto que "había generado más preocupación entre la población".

"Una vez más, el TC avala el modelo lingüístico que la Ley de Educación de Catalunya y la actual normativa" se ha felicitado el conseller, que ha recordado que la LEC "se aprobó hace 10 años", cuándo estaba vigente la LOE, mientras que la ley de educación vigente ahora es la LOMCE.

Bargalló ha lamentado que la sentencia haya tardado diez años y al mismo tiempo, que los aspectos de ''modernidad educativa'' que introduce el texto queden ''limitados'' en el marco de la función pública española ''muy anticuado'' y en el de la LOMCE, que no existía cuando se hace aprobar la LEC. Sin embargo, el Gobierno se mantiene en la expectativa de los resultados electorales de este domingo para valorar los efectos que tendrá en la LEC cualquier cambio legislativo en materia de educación.