El hasta ahora diputado del PSC en el Congreso de Diputados y candidato al 10-N José Zaragoza ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no llama al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para buscar "soluciones", sino que según su opinión hace "postureo" con vistas a la galería.

"Por qué tiene que ser ahora y tiene que ser retransmitido por TV3 de forma ridícula como si fuera un 'gag' del Polònia. Es evidente que el señor Torra, su reacción, no es buscar soluciones. Lo que está haciendo es un postureo y una búsqueda de la confrontación política, pero no habla seriamente", ha dicho.

En una entrevista en Radio 4, Zaragoza ha justificado que Sánchez no coja el teléfono a Torra porque este último, ha afirmado, "todavía no ha condenado la violencia" sucedida en algunas protestas contra la sentencia del procés.

"No ha condenado la violencia, y eso es un peligro", ha insistido el socialista cuando la entrevistadora, Gemma Nierga, le ha referido declaraciones en las que Torra ha dicho explícitamente que condena la mencionada violencia.


Para Zaragoza, Torra "simula" que busca un diálogo que en realidad no quiere mientras, en paralelo, trabaja en la "confrontación" para "imponer una determinada posición política".