Un día después que saltará la notícia, su protagonista, ahora en prisión, ha dado su versión de los hechos.El excomisario José Villarejo ha negado tener relación con el incendio del Windsor y ha asegurado que es "rotundamente falso" que se le hiciera "algún tipo de encargo, de entidad alguna o de persona alguna, para sustraer o destruir físicamente documentos albergados en el edificio".

En un comunicado de cinco puntos difundido este miércoles por su abogado, Villarejo asegura que el documento publicado en Moncloa.com que sugiere esa conexión es falso, e ironiza que no se le ha llegado a atribuir el asesinato de Kennedy porque cuando ocurrió era menor de edad. "Es simplemente una falsificación: nunca fue realizado ni por mí personalmente ni por una persona bajo mi encargo o conocimiento. Se trata, en esencia, de una fábula", denuncia.

1280px Windsor tower madrid WIKIPEDIA

Al conocer la existencia de esos papeles, el juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, reclamó a Moncloa.com los documentos que ha publicado sobre el incendio del Windsor y que lo vinculan a un encargo del excomisario para destruir pruebas comprometedoras para el expresidente del BBVA Francisco González sobre FG Valores. 

Para el excomisario, ese documento "servido cómoda e impunemente en bandeja a un portal archivisitado desde la irrupción del caso que por desgracia lleva mi nombre, es la prueba viva, clamorosa y actualizada del despropósito que significa atribuirme" la autoría de "tan rocambolescas y fraudulentas filtraciones". Diversas informaciones han vinculado Moncloa.com con el ex comisario

Estas informaciones, lamenta, lo que hacen es provocar "daños morales y en la salud a mi familia y a mí mismo, ahondando en los que ya padecemos en el último año y medio".

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat