El incendio que el 12 de febrero del 2005 destruyó el edificio Windsor de Madrid habría sido intencionado. Un documento del excomisario José Manuel Villarejo, que avanza el portal Moncloa.es, abona esta tesis y todavía más. El documento, un resumen de los trabajos realizados para el entonces presidente del BBVA, Francisco González, el excomisario apunta que podría estar detrás del siniestro según se desprende de esta frase: "Eliminar rastros documentales de la firma de Auditoría DEL (Deloitte)".

La auditora Deloitte tenía las oficinas en el edificio Windsor y allí guardaba, según el portal, documentos que podrían ser comprometedores para González. El fuego destruyó el edificio así como gran parte de la documentación de las empresas que estaban allí instaladas, entre ellas Deloitte.

La auditora custodiaba documentos sobre FG Valores, la agencia de valores que fue de González, cuya venta estaba siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción cuando tuvo lugar el incendio del Windsor.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat