El exministro de Fomento José Blanco y el exportavoz del PSOE en el Congreso Antonio Hernando, han fichado para una nueva consultora de asuntos públicos, según asegura el digital Moncloa.com. La consultora se llamará Acento Asuntos Públicos; Blanco será el director ejecutivo y Hernando el director.

La consultora se acaba de fundar en Madrid, tendrá una oficina en Recoletos (Madrid) y sus potenciales clientes serán gobiernos e instituciones. La firma pretende ayudar en las relaciones entre el sector privado y las instituciones.

Hernando ha explicado al citado medio que Acento es una vía para "ayudar a los intereses de la sociedad" ya que cree que podrán "hacer aportaciones interesantes. La idea de los socialistas es que la consultora asesore compañías relacionadas con la movilidad, la innovación y la sostenibilidad.

Por su parte, Blanco ha considerado que Acento es "una consultora tranversal, no política" y ha añadido que pondrán a disposición de las empresas que necesiten su experiencia con el mayor "rigor y profesionalidad".