"Cuestionar la monarquía como forma de Estado es más letal para España que el coronavirus". Así lo ha afirmado el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, en medio de la pandemia y el escándalo por la fortuna del rey emérito Juan Carlos I en Suiza. En un artículo de opinión publicado por Ok Diario, el exministro del PP asegura que "las desgracias nunca vienen solas", en relación a las dos crisis, la sanitaria y la de la monarquía, y lamenta que los independentistas "se froten las manos". "Su objetivo se destruir España y su edificio constitucional", denuncia el popular.

joan carles i felip gtresGTRES

Además, Jorge Fernández también carga contra Podemos, por cuestionar al Rey mientras forma parte del Gobierno y los acusa de primar la "presunción de sospecha y culpabilidad" antes que el de "incoherencia". "No puede estar en misa y repicando", avisa en este sentido, acusándolos de estar "alineados con los separatistas desde el gobierno con el objetivo de derribar el régimen constitucional para ir a una III República confederal y cantonal". 

Además, el exministro asegura que España está ante "una auténtica razón de Estado que exige a los partidos y a los dirigentes estar a la altura".

Joan Carles amb el príncep de l'Aràbia Saudita EFEJuan Carlos con el príncipe de Arabia Saudí EFE

Las declaraciones de Fernández Díaz han causado una gran indignación, especialmente entre los partidos independentistas. Uno de los primeros a reaccionar ha sido el presidente del Parlament, Roger Torrent, que le ha replicado que lo que "es letal es no poner la vida de la ciudadanía y su bienestar por delante de los privilegios de una monarquía corrupta".

También la presidenta de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reaccionado y ha asegurado que "la estupidez humana no tiene límites". También ha avisado de que una vez se acabe la crisis sanitaria lucharán para investigar la monarquía.

Las 5 medias verdades y engaños del comunicado de Felipe VI admitiendo fraude